top of page

Inversión rentable en bosques

Los árboles, además de proporcionar madera y otros productos, regulan el ciclo hidrológico, reducen los niveles de dióxido de carbono y favorecen la conservación de la biodiversidad. La madera es, tras el petróleo, la segunda materia prima por volumen de facturación en el mundo. Según la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CBOT, Chicago Board of Trade), en los últimos 18 años, el precio de la madera se ha revalorizado un 2% más que el resto de las materias primas. Por ello, invertir parte del ahorro en árboles, genera una rentabilidad en los ámbitos social, ambiental y, por supuesto, económico. En este sentido, nuestra empresa forestal SUPERBOSQUES DEL FUTURO, además de fomentar el empleo en el medio rural, permiten la sustitución de la madera de bosques primarios por la de plantaciones gestionadas de manera responsable, lo que redunda en un beneficio para el planeta.

​

Las ganancias se generan en función del volumen de madera obtenido y de la evolución del precio en el momento de la venta.

​

Nuestra compañía cuenta con plantaciones que respetan las normas internacionales y producen maderas certificadas que contribuyen a frenar el cambio climático. De hecho se pone de manifiesto que, en la práctica, la economía y la ecología no son conceptos contrapuestos.

El modelo de negocio de SUPER BOSQUES DEL FUTURO

El negocio forestal, muy extendido en América y el norte de Europa, surgió en España hace algo más de 15 años y consiste en la producción intensiva y ecológica de árboles para producir madera. El aumento de la demanda de madera, unido a la incorporación de los mercados emergentes y la disminución en la oferta internacional, favorecen el incremento del precio de la madera.

​

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el incremento constante del consumo de madera y la reducción de la superficie forestal hacen que se prevea un déficit de madera para abastecer al mercado a partir del año 2020. Al ritmo actual de crecimiento de la población, se necesita plantar unos 20.000 millones de árboles en los próximos 15 años para cubrir la demanda.

​

Ante la creciente demanda de madera, y de acuerdo a su escasa oferta de empresas forestales, se  brindan a nuestros clientes la adquisición de árboles de nuestras plantaciones.

​

El MODELO DE NEGOCIO de SUPERBOSQUES DEL FUTURO es sencillo: La empresa tiene 14 Haciendas propias principalmente en los llanos orientales en Colombia,  fincas donde plantamos los árboles que vendemos a nuestros inversores forestales s (a diferencia del modelo actual inviertes y te siembran los arboles obteniendo un alto riesgo en este proceso) y los conservamos hasta que se puede comercializar la madera. Nuestra compañía gestionamos y administramos de manera íntegra estos árboles hasta la tala y la posterior venta de la madera a terceros.

​

El dinero obtenido por la venta de la madera pasa al inversor forestal y nosotros cobramos una comisión del 10%, en concepto de gastos. Sin embargo, el comprador que invierte en esta nueva economía ecológica no está obligado a conservar su inversión durante todo el tiempo. De hecho, a partir del tercer año, el inversor forestal puede vender su participación a nosotros como empresa o a otro inversor que la compañía le busque o un inversor forestal que el consiga.

​

En nuestra opinión, la revalorización de la madera puede ascender a unos porcentajes que ningún otra inversión puede virtualmente generar. Por tanto, en el momento de la venta de la madera, el comprador puede llegar a obtener algo más de siete veces el importe invertido a precios presentes. De todas maneras, conviene tener en cuenta que es una inversión a un plazo prudente.

Con contrato y ante notario

​

  • Con el fin de reponer los árboles que pudieran causar baja (por un incendio, una inundación, una plaga, etc.), nuestra  empresa planta una reserva adicional de 700 árboles; para garantizar la hectárea de arboles comprada.

​​

  • Nuestra  compañía forestal se compromete a REGISTRAR EL PROYECTO ante el ICA y el mismo quedará a nombre del inversor forestal; esto garantiza que es el propietario de su plantación y ellos verificarán que realmente el proyecto exista y se garantice los arboles sembrados con fines comercial.

​​

  • BOSQUES DEL FUTURO garantizamos el mantenimiento de los árboles objeto del contrato, durante los 12 años siguientes además de someternos cada año a una auditoría de cuentas voluntaria y se entregará informes mensuales durante toda la inversión.​

​

  • La vigencia de los contratos se establece por un periodo de doce años, el inversor forestal puede solicitar la venta anticipada de sus árboles a un tercero o puede vender su participación a SUPERBOSQUES DEL FUTURO y obtener un avalúo virtual de su inversión  a la fecha con corte trimestral esto quiere decir  el costo de su proyecto.

 

  • En cuanto a los beneficios que se pueden obtener de este tipo de inversión, SUPERBOSQUES DEL FUTURO recalcalca que NO OFRECEMOS ningún PRODUCTO FINANCIERO y que las ganancias se generan en función del volumen de madera que se obtenga y de la evolución de su precio en el momento de la venta.

​

bottom of page